Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón se advierte del repunte de la estafa de la falsa oferta de trabajo realizada a través de una llamada telefónica.
La estafa no se materializa con el simple hecho de recibir la llamada, pero el desconocimiento del modus operandi puede tener como consecuencia terminar siendo víctima de una estafa.
Todo comienza con una llamada de teléfono en la que una locución manifiesta llamar en nombre del departamento de recursos humanos de una empresa y que para más información se debe añadir el contacto a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Como norma general la llamada termina ahí y el usuario no hace caso a lo referido anteriormente, el problema radica cuando la persona que recibe la llamada se encuentra en una fase activa de búsqueda de empleo y cree estar hablando verdaderamente con un departamento de recursos humanos.
Al añadir el teléfono a los contactos propios se vuelven a poner en contacto con la víctima, en esta ocasión a través de la referida aplicación de mensajería instantánea, momento en el que les mandan un enlace, a través del cual se materializa la estafa.