El Circuito Internacional de Zuera acogerá del 25 al 30 de noviembre la prueba IAME Warrior Finals, un evento mundialista para los karts de motorización IAME. Cerca de 400 pilotos de más de 38 nacionalidades disputarán las finales que tendrán lugar el sábado 30 de noviembre.
La directora general de Deporte del Gobierno de Aragón, Cristina García, el CEO del circuito internacional de Zuera y presidente del club organizador, Ivan Moar; el director deportivo RGMMC, y promotor del evento, Gonzalo Planter; el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Anchel Echegoyen; y el alcalde de Zuera, José Manuel Salazar, han presentado en rueda de prensa este evento que cuenta también con la colaboración de la Comarca Central.
La prueba, que el pasado año tuvo lugar en Portugal, desarrollará los entrenamientos libres el lunes, los entrenamientos cronometrados el martes, en los que los 400 pilotos lucharán contra el crono para salir en la pole position del miércoles, donde comenzarán las primeras carreras clasificatorias que se extenderán hasta jueves y viernes. El sábado será la final por cada categoría, que coronará a los campeones de 2024.
Cristina García ha indicado que Aragón "tiene mucho potencial en el ámbito deportivo" y ha considerado que Zuera es un referente en el mundo del motor. "Este circuito internacional acogerá a más de 400 participantes, veremos rodar en el circuito a pilotos que en el futuro serán campeones mundiales", ha afirmado.
La directora general ha agradecido a la Comarca Central su apoyo a las iniciativas deportivas, así como al Ayuntamiento de Zuera "por el impulso que se le da al deporte en el municipio", al tiempo que ha invitado a los aragoneses a disfrutar de este espectáculo que tendrá entrada gratuita.
El director deportivo RGMMC, y promotor del evento, Gonzalo Planter, ha explicado que esta prueba estaba previsto desarrollarla en Valencia, pero debido a la DANA y sus trágicas consecuencias "tuvimos que moverla a última hora y agradecemos la participación y la buena labor de la organización del circuito" para que pueda llevarse a cabo. En Zuera ya se celebra el campeonato de Europa de IAME y en los próximos días se disputarán el título mundial pilotos de las categorías senior, master, mini y junior.
Por su parte, el CEO del circuito internacional de Zuera y presidente del club organizador, Ivan Moar, ha agradecido al Ayuntamiento, la Comarca y el Gobierno de Aragón su colaboración en esta prueba, así como al promotor que haya confiado en las instalaciones aragonesas para acoger "uno de los eventos con mayor repercusión en la historia del circuito".
En este sentido, el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Anchel Echegoyen, ha destacado la importancia de las instalaciones del circuito "y de su personal humano, gente joven, pero con mucha experiencia, que ha organizado muchos campeonatos nacionales e internacionales".
Para el alcalde de Zuera, José Manuel Salazar, "es un auténtico placer recibir un mundial con más de 400 participantes". "Zuera apuesta por el deporte y por el mundo del motor y pilotos y espectadores serán muy bien recibidos en la localidad", ha manifestado.
Circuito Internacional de Zuera
El Circuito Internacional de Zuera, por el que han pasado actuales estrellas del automovilismo como Max Verstappen, Kimi Antonelli, Lando Norris o Michael Schumacher, entre otros, se inauguró en 2007 y cuenta con más de 240.000 metros cuadrados dedicados al motor de las cuatro y dos ruedas.
Alberga dos trazados, uno de competición donde se disputará el evento, y otro de karting de alquiler, donde personas de todas las edades pueden disfrutar de una jornada en el complejo deportivo dedicado al karting más grande de España.
El evento IAME Warrior Finals se retransmitirá vía streaming en los canales oficiales del promotor suizo, RGMMC, así como en los del fabricante IAME Motorsport. La entrada es gratuita para todos los públicos, a los que se invita a asistir especialmente el jueves, durante la tarde a la presentación de pilotos, en la que el show está garantizado, y el sábado a las finales de cada categoría y a la posterior celebración en el podium al más puro estilo Fórmula 1.