Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de la mañana del pasado viernes 15 de noviembre a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.
Se trata de una operación de la Brigada Provincial de Policía Judicial que tuvo su origen en una intervención llevada a cabo por agentes de Seguridad Ciudadana, quienes trasmitieron la información obtenida a los integrantes de Policía Judicial.
En una primera intervención se incautaron una pistola con silenciador y un rifle, así como diferentes sustancias estupefacientes.
Con todo ello y una vez practicadas las primeras actuaciones, se hizo cargo de la investigación el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, llevando a cabo el registro del domicilio donde se hallaron más sustancias, destacando los casi veinte kilos de marihuana. También se localizó un revolver y gran cantidad de munición de las diferentes armas de fuego intervenidas. En el domicilio se hallaron siete mil euros en efectivo, así como productos de corte y precursores. Además fueron aprehendidos útiles para el preparado y distribución de las sustancias, entre las que llamó la atención una prensa y una máquina de contar dinero.
Una vez que el detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia durante la mañana del sábado 16 y tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en prisión.