Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles 20 de noviembre a un hombre y a una mujer, de 37 y 31 años respectivamente como presuntos autores de dos delitos de estafa.
A estas personas se les atribuyen, por el momento, dos estafas que victimizan a dos hombres, a quienes habrían engañado para apropiarse de grandes cantidades de dinero utilizando para ello la sugestión y la confusión, en lo que se denomina el "timo del pariente".
Para llevar a cabo la estafa, era la mujer, de 31 años, quien se hacía pasar por una conocida de la familia, entablando conversación con la víctima, a quien llegaba a convencer, mediante la sugestión de que tenía una estrecha relación con algún familiar, de forma que una vez ganada la confianza, le solicitaba dinero.
El primer día que tenían contacto en vía pública la cantidad de dinero solicitada era escasa y la propia estafadora invitaba a intercambiarse los números de teléfono con la intención de hacer creer que le devolvería el dinero.
Mediante conversaciones telefónicas entre la estafadora y sus víctimas se creaba un vínculo de afectividad entre ellos, llegando a creer los estafados que se encontraban inmersos en una relación sentimental.
Uno de los estafados llegó a entregar de forma voluntaria cerca de sesenta mil euros a quien creía ser su pareja para que esta montara un negocio y no fue hasta que su familia le advirtió que parecía estar siendo víctima de una estafa y quiso recuperar su dinero cuando se cercioró de tal extremo.
En cuanto al otro perjudicado, el modus operandi era diferente, ya que la presunta autora y el segundo detenido utilizaban la tarjeta de crédito del denunciante que previamente le cogía sin permiso.
El grupo de Delincuencia Económica se hizo cargo de la investigación y tras una compleja investigación dio con los dos detenidos.
Se trata de una pareja a quien se le atribuye sólo en lo que va de año más de media docena de hurtos, que tienen como objetivo a víctimas vulnerables y como especialidad el hurto amoroso.
Una vez realizadas las diligencias se solicitó el registro de la caravana en la que tenían fijado su domicilio, hallando en el interior gran cantidad de joyas, las cuales ante la posibilidad de tener su origen en ilícitos penales fueron entregadas a la Autoridad Judicial.
Tras ser conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y después de ser oídos en declaración se decretó su puesta en libertad.