El Ayuntamiento de Teruel va a colaborar en esta iniciativa solicitada por Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans de Teruel y con la que se pretende dar más visibilidad y reivindicar los derechos LGTBIQ+ al tiempo que demostrar que Teruel es una ciudad libre de LGTBIQ+ fobia.
"Es muy importante atender desde el Ayuntamiento los requerimientos de los ciudadanos y si para la asociación Chrysallis era un tema de enjundia tener un símbolo de estas características en la ciudad, también lo era para para el Ayuntamiento", ha manifestado la alcaldesa quien ha subrayado que el equipo de gobierno se preocupa de todos los turolenses, independientemente del sexo, raza o condición social. "Teruel es una ciudad integradora, abierta y moderna", ha añadido.
Emma Buj ha señalado que se ha elegido un banco de la Fuente Torán porque es un lugar muy visible y por el que pasan cientos de turolenses cada día.
Sandra Bayón, secretaria de Chrysallis ha acompañado a la alcaldesa y a la concejal de Servicios Sociales esta mañana para elegir el banco concreto que se pintará la próxima semana. Bayón ha dicho que para el colectivo es muy importante llevar a cabo iniciativas de este tipo para darle visibilidad. El pintor, Sergio Tomás, será el encargado de pintar y de transformar este banco de madera en un símbolo del colectivo LGTBIQ+
Además de este acuerdo, el Ayuntamiento tiene previsto colaborar con Chrysallis en la celebración del Orgullo o en la instalación en la Vaquilla de un punto Arcoiris.