Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 45 años, como presunto responsable de múltiples delitos de Robos con fuerza en trasteros y cuartos comunitarios de diversas Comunidades de propietarios de Zaragoza, un delito de quebrantamiento de condena y otro de resistencia y desobediencia.
El grupo de Policía judicial de la Comisaría de Delicias inició una investigación a raíz de tener conocimiento de la interposición de varias denuncias por parte de ciudadanos que manifestaban haber sufrido robos en sus trasteros y en cuartos comunes de sus urbanizaciones, entre el 21 de octubre y el 7 de noviembre, en la zona del barrio zaragozano de las Delicias.
En todas las denuncias, las víctimas manifestaban que las cerraduras de las puertas de acceso a sus trasteros habían sido forzadas, pero no las de las zonas comunitarias que conducían a ellos, por lo que los investigadores sospecharon que el presunto autor podría haber conseguido de alguna manera las llaves maestras para acceder cómodamente y no llamar la atención.
Tras una ardua labor de investigación, los agentes lograron averiguar la identidad del que sería el presunto autor de todos los robos, estableciendo de inmediato un dispositivo policial en torno a su domicilio para proceder a su detención.
Ante la negativa del investigado a abrir la puerta de la vivienda y a colaborar con la policía, se solicitó al correspondiente Juzgado de Instrucción de guardia un mandamiento de entrada y registro del citado domicilio, siendo autorizado y llevado a cabo el pasado martes 19, procediendo a la detención de esta persona, que se encontraba en su interior, e interviniendo infinidad de objetos, muchos de ellos coincidiendo con los denunciados como sustraídos, además de numerosos juegos de llaves que pudieran ser las citadas llaves maestras de las distintas comunidades, sustraídas para cometer los hechos delictivos.
Se da la circunstancia de que cuando se realizó la detención de este individuo, éste se encontraba junto a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, por lo que los actuantes le imputaron además un delito de quebrantamiento de condena.
El detenido, que contaba con antecedentes policiales por hechos similares fue puesto a disposición del correspondiente juzgado de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.
Dado el volumen de objetos encontrados en el domicilio del investigado, la Policía Nacional hace un llamamiento a aquellos zaragozanos que en las últimas semanas hayan sufrido un robo con fuerza en su trastero o en la zona comunitaria de su edificio, para que se personen en las dependencias de la Comisaria Delicias para identificar los posibles efectos que les hubieran sido sustraídos.