Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 38 años como presunto responsable de varios delitos de robo con violencia y hurtos cometidos en comercios de Zaragoza.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Judicial de la Comisaría de San José, cuando tuvieron conocimiento de varios robos en comercios de la zona. Los agentes detectaron rápidamente que se trataba de un único individuo, ya que las descripciones físicas y el modus operandi coincidían en todos los casos.
El amigo de lo ajeno actuaba principalmente a plena luz del día en establecimientos abiertos al público, como supermercados o tiendas de frutos secos. Usando un arma blanca, amenazaba a las empleadas para que le entregaran el dinero de la caja registradora. Estas acciones tuvieron lugar en comercios de calles como Cuarta Avenida, Zafiro y Gertrudis Gómez de Avellaneda, donde logró sustraer más de 2.000 euros en efectivo.
Gracias un dispositivo especial y a la colaboración vecinal, los agentes consiguieron identificar y detener al sospechoso. Las pruebas recabadas, incluidas grabaciones de audio y vídeo, fueron determinantes para imputarle los robos investigados.
Los investigadores ya conocían sobradamente al presunto autor de estos hechos, tan sólo unas semanas antes había sido detenido por cometer hurtos en varios locales de una conocida cadena de supermercados. En esa ocasión se le imputó un delito continuado de hurto.
El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares y también por malos tratos en el ámbito familiar, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad con cargos.