Zamora se prepara para vivir una de las noches más esperadas del año con la Cabalgata de los Reyes Magos, que este año llegará cargada de muchas novedades. La primera, el horario, con sus Majestades más madrugadores que en ediciones pasadas. También cambia el recorrido para entorpecer lo menos posible el tráfico de vehículos. El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, presentó el desfile real, en el que participarán 600 personas, acompañado de Joaquín Ramos, de la Asociación Los Colados; el gerente de Aquona, Jesús García, y la técnico de Comunicación de Caja Rural, Laura Huertos.
El edil zamorano enumeró como novedad más destacada la llegada matutina de Melchor, Gaspar y Baltasar a Zamora. Pasadas las doce de la mañana, los Reyes Magos entrarán a la ciudad por el barrio de Carrascal, donde visitarán a los niños de la zona, y desde allí, realizarán un recorrido inédito: llegarán a caballo a la Cuesta del Obispo para continuar por el Arco del Obispo hacia la Plaza de la Catedral, donde les recibirá el cortejo oficial alrededor de las 13:00 horas.
Este año también habrá un cambio "estratégico" en el recorrido. David Gago adelantó que la Cabalgata comenzará a las 18:30 horas y estrenará itinerario. Así saldrá en sentido inverso al de años anteriores para eliminar "giros" y facilitarla fluidez del tráfico rodado, y en vez de pasar por Ronda de la feria, la comitiva real saldrá desde la Plaza de Toros hacia la calle Amargura, para después poner rumbo a la Avenida Príncipe de Asturias, calle Santa Clara y la Plaza Mayor.
Otra novedad es la organización, que este año correrá a cargo de la Asociación Cultural "Los Colados", que sacará a las calles de Zamora nueve carrozas con 600 personas inscritas, y que repartirá nada menos que 60.000 piruletas. En la comitiva participarán Caja Rural, Lecha Gaza y Aquona, pero también desfilará el vehículo antiguo de los Bomberos, con animación en la Plaza Mayor, a partir de las 19 horas, con Miguel de Lucas como maestro de ceremonias.
La música la pondrán la Banda de Música de Zamora, Nacor Blanco y diferentes grupos de teatro y baile, como Fantasía, Natus, Atrezzo, Juan del Enzina, y Capitonis Durii, así como los grupos de danza Doña Urraca, Escuela de Baile Escena, Zarzamora, Águedas de San José Obrero y la Asociación de Vehículos Antiguos de Zamora. También desfilarán grupos foráneos, como la Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca y la Batucada Mudarte de Cáceres.
En el anuncio oficial de la Cabalgata de Reyes Magos, David Gago se mostró orgulloso del trabajo realizado para hacer de la llegada de los Reyes Magos una jornada "inolvidable" para todas las familias que llenarán las calles de Zamora.
Laura Huertos resaltó el "honor" de "sumarnos un año más a la Cabalgata de Reyes, un evento que llena de alegría las calles de nuestra ciudad y que representa el compromiso de Caja Rural con la vida cultural y social de Zamora".
Por su parte, Jesús García subrayó el compromiso de Aquona en una noche "tan mágica", decididos a aportar "nuestro granito de arena para que esa noche sea inolvidable. Y desde "Los Colados", Joaquín Ramos destacó la participación en esta Cabalgata de "muchos colectivos zamoranos", desde grupos de teatro hasta agrupaciones de música y asociaciones culturales.