Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca, el pasado 12 de diciembre procedieron a la detención de dos jóvenes, un hombre de 25 años y una mujer de 32 años por un delito de estafa y otro de falsedad documental.
Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de noviembre, cuando dos jóvenes se personaron en la sucursal de una entidad Bancaria del centro de Huesca al objeto de cobrar un cheque nominativo por valor de doce mil doscientos ochenta y cinco euros.
El citado cheque había sido librado a mediados del mes de noviembre por una empresa de Zaragoza y remitido por correo correo ordinario a otra empresa para su cobro.
Los jóvenes detenidos, tras obtener ilícitamente el citado cheque y en el cual se habían manipulado tanto la cantidad como los datos del destinatario, se personaron el pasado 25 de noviembre en una entidad bancaria de Huesca para cobrarlo.
Que tras verificar la víctima que estaban intentando cobrar el citado cheque en una sucursal bancaria de Huesca personas distintas a las beneficiarias procedió a interponer denuncia por estos hechos el pasado 27 de Noviembre.
Después de diversas gestiones de investigación y tras visionar las cámaras de seguridad de la entidad Bancaria donde se intentó cobrar el citado cheque, la policía Judicial de la Comisaría Nacional de Policía de Huesca identificó a los jóvenes procediendo a su detención el pasado 12 de diciembre.
Se trata de una mujer de 32 años de edad sin antecedentes policiales y de un joven de 25 años de edad a cual le constan seis detenciones, vecinos de la Provincia de Huesca, que tras declarar en dependencias policiales fueron puestos en libertad con cargos.