Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a cuatro hombres como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas en el marco de dos investigaciones llevadas a cabo de manera simultánea pero independiente.
La primera operación, liderada por el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Centro, comenzó tras recibir información sobre un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una vivienda de la calle José Zamoray, en Zaragoza.
Las investigaciones iniciales permitieron a los agentes constatar un elevado flujo de personas que entraban y salían del inmueble tras estancias de pocos minutos, lo que apuntaba a transacciones de drogas. Durante las vigilancias, se verificó la venta de pequeñas dosis de marihuana y hachís.
Tras obtener el mandamiento judicial de entrada y registro, se procedió a la intervención en el domicilio, donde se detuvo a dos hombres, de 28 y 46 años, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. En el interior del inmueble se incautaron 31 pastillas de MDMA/éxtasis, fármacos antiepilépticos y analgésicos, hachís, cocaína, marihuana y diversos utensilios para la manipulación de estupefacientes.
Ambos detenidos, con más de una veintena de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su libertad con cargos.
De forma paralela, el mismo grupo policial desarrolló otra investigación que culminó con la detención de otros dos hombres, de 28 y 58 años, también por tráfico de drogas, en un domicilio ubicado en la Avenida de Navarra.
El modus operandi era similar al caso anterior, un flujo constante de personas que accedían al inmueble durante breves periodos de tiempo. Durante la investigación, se decomisaron diversas cantidades de marihuana y cocaína. Uno de los momentos más destacados ocurrió cuando uno de los detenidos fue sorprendido con más de un kilogramo de marihuana que acababa de adquirir en el domicilio investigado.
Con el correspondiente mandamiento judicial, los agentes efectuaron la entrada y registro en el inmueble, donde se hallaron más de 460 gramos de cocaína distribuidos en dosis, marihuana, sustancia de corte y materiales como básculas de precisión, bolsas de vacío y un molinillo para adulterar las sustancias. También se encontraron documentos con anotaciones que podrían estar vinculados a la actividad delictiva.
Los detenidos, que acumulan más de veinte antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad competente.