Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el domingo a Utrillas a través de una máquina histórica del siglo XX en la localidad, una locomotora de vapor del año 1903 que se usó para transportar carbón en la histórica empresa Minas y Ferrocarriles de Utrillas.
La locomotora de vapor Hulla Nº1 llegará a las 18:30 horas a la estación de tren, al apeadero del Pozo Santa Bárbara, junto a las Escuelas, donde sus Majestades podrán ser recibidos por todos los vecinos que quieran.
Además, para anunciar la llegada se va a lanzar un castillo de fuegos artificiales desde el Club de Tiro Santa Bárbara.
En la estación será donde Melchor, Gaspar y Baltasar subirán a sus carrozas con las que desfilarán por el municipio, acompañados por pajes y voluntarios con antorchas y bengalas con la comitiva oficial.
El acto está organizado por el Ayuntamiento de Utrillas y la Asociación Cultural Virgen del Rosario de la localidad, y cuenta con la colaboración de entidades como la Asociación MueveT, la Asociación de Personas Mayores, el Motoclub Villa de Utrillas, la Asociación de Mujeres o la Asociación de Amas de Casa, que también participarán en el desfile.
Durante la misma, se repartirán caramelos y golosinas a todos los niños que se acerquen a verla.
Ya a las 20:00 horas en la Nave de Fiestas, los niños de Utrillas recibirán sus regalos de forma individual de mano de uno de los Reyes Magos.
El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha destacado la importancia de que el tejido asociativo, los voluntarios y los colaboradores se impliquen en la organización de un acto tan familiar e importante para los niños de Utrillas, una tradición que se remonta 40 años atrás.