La Policía Nacional ha detenido a un hombre por estafar a un vecino de Huesca a través de una plataforma online de compra-venta y alquiler inmobiliario.
El denunciante manifestó que el 23 de agosto de 2024 encontró un anuncio del alquiler de un piso en Madrid a través de una plataforma on line con servicio de compara-venta y alquiler inmobiliario.
Tras contactar de inicio a través del chat de la plataforma y posteriormente con el wasap de la persona que alquilaba la vivienda, ingresó a instancia de esta persona, mediante transferencia bancaria, 1080 euros en concepto de fianza para asegurar el alquiler del citado piso en Madrid.
Una vez realizado el ingreso la persona anunciadora de la vivienda no contestaba a los mensajes que la víctima le enviaba por wasap con el objeto de terminar de concretar el contrato de alquiler y visitar la vivienda.
Tras contactar el denunciante con la gestoría en la que el arrendatario le dijo que se formalizaría el contrato de alquiler y comprobar que se trataba de una estafa, dado que en la misma no se realizan contratos inmobiliarios, procedió a realizar la pertinente denuncia en Comisaría en la Comisaria de Policía de Huesca.
Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca lograron identificar al presunto autor de la estafa, al cual detuvieron el pasado día 07 de enero del presente año, siendo puesto en libertad con cargos a la espera de juicio, tras prestar declaración en dependencias policiales. ¬
Se trata de un varón de 24 años de edad con domicilio en Madrid, al cual le constan tres detenciones, dos de ellas por estafa.