Las llamas calcinaron el garaje, un vehículo estacionado en el interior y diversos objetos y materiales, mientras que el humo afectó a cinco bloques de viviendas sin provocar daños personales. Los vecinos tuvieron que pasar la noche fuera de sus domicilios.
Conviene recordar que el 112 Galicia recibió las primeras llamadas de alerta sobre las 17:50 horas del jueves, a través de varios particulares que se encontraban en la calle y que señalaban el abundante humo que salía del garaje, situado en la calle de Mondoñedo, en Tui.
Los Bomberos de O Porriño, Ponteareas y O Morrazo contaron con la colaboración de medios portugueses, que se desplazaron al lugar para colaborar en las tareas de extinción. Además, también trabajaron en el punto Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de modo preventivo, la Guardia Civil, la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui.
Rápidamente, los servicios de emergencias procedieron a desalojar los edificios afectados, sin que hubiese que lamentar daños personales. Una persona con movilidad reducida tuvo que ser evacuada por la ventana.
El incendio estaba confinado en el garaje, compartido por varios edificios, y los equipos de extinción tuvieron que trabajar hasta pasada la medianoche para completar las tareas de refrigeración y retirada de escombros.
Durante la madrugada, los Bomberos de O Porriño y del Salnés tuvieron que desplazarse de nuevo hasta el lugar a fin de revisar y refrigerar de nuevo los restos del fuego.