Un agente de Policía Nacional fuera de servicio detiene infraganti al autor de varios robos en vehículos.
El pasado día 12 de enero sobre las 07:30, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, cuando se encontraba en su domicilio, escuchó un fuerte estruendo que provenía de la vía pública. Al asomarse a la ventana, observó como un joven rompía con una piedra la luna de un vehículo aparcado en la calle Mateo Estaún Llanas.
El agente dio aviso inmediatamente al CIMACC 091 mientras bajaba a la calle, logrando detener en ese mismo momento al autor de los hechos, quien se encontraba ya en el interior del vehículo forzado.
Las patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Huesca que se desplazaron hasta ese lugar realizaron una revisión del resto de vehículos estacionados en la zona, pudiendo localizar en la calle Los Olivos otros dos vehículos que igualmente tenían sus lunas fracturadas.
Asimismo esta persona portaba entre sus pertenencias diversos efectos que había sustraído de los tres vehículos forzados.
Por tal motivo, se procedió a la detención del mismo como autor de un delito de robo con fuerza. Al tratarse de un menor de edad, tras comunicar los hechos a Fiscalía de Menores, fue entregado a sus padres.
La Policía Nacional informa que la responsabilidad económica por los hechos delictivos cometidos por menores corresponde a los padres o tutores legales.