Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 14 de enero, a dos varones de 18 y 19 años respectivamente como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
En torno a las 14 horas del pasado martes, un indicativo policial perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraba prestando servicio de paisano, observó como en el portal de una céntrica calle zaragozana se estaba produciendo una posible transacción de sustancia estupefaciente entre dos individuos, guardándose uno de ellos un paquete en la zona genital y entrando el otro en el edificio.
Los agentes lograron interceptar al supuesto comprador, encontrándole en el cacheo de seguridad oculto entre sus ropas, un envoltorio transparente que contenía cinco pastillas de hachís, con un peso total de 509 gramos. Al tratarse de una cantidad superior a la destinada al autoconsumo, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
El vendedor de la sustancia huyó al ver a los agentes, quienes pudieron ver como subía rápidamente las escaleras del inmueble y tras realizar las gestiones para su localización, averiguaron la vivienda en la que vivía y procedieron igualmente a su detención.
Ante la sospecha de que en el citado domicilio pudiera haber más sustancias estupefacientes, el Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes solicitó al Juzgado de Instrucción de guardia un mandamiento de entrada y registro en el mismo, siendo autorizado y llevado a cabo con la colaboración de la Unidad de Guías caninos. En dicho registro se intervinieron otros 511 gramos de hachís, más de 100 pastillas de Clonazepam, diversos útiles para la preparación y distribución de las dosis de droga y más de 1000 euros en efectivo.
Cabe destacar que el medicamento Clonazepam, mezclado con hachís, es utilizado habitualmente para la elaboración de "karkubi" o "droga de los pobres" consumida por personas con bajo poder adquisitivo.
Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.