Desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón se alerta de una nueva estafa detectada en la capital aragonesa, consistente en ofertar una falsa oferta de trabajo en unos conocidos grandes almacenes, de la que ya han recibido decenas de denuncias en apenas unas semanas.
Todo comienza cuando la víctima, que se encuentra registrada en una popular aplicación de búsqueda de empleo, recibe un mensaje en nombre del departamento de recursos humanos de un reconocido comercio, notificándole de que ha sido seleccionado para trabajar en su empresa.
Posteriormente, el falso responsable del citado comercio le informa de que para formalizar el contrato deber pasar previamente un reconocimiento médico, explicándole que los gastos correrán a cargo de la empresa, 50 euros, por lo que le van enviar un bizum por esa cantidad.
La víctima creyendo que está recibiendo un ingreso, acepta la operación sin darse cuenta de que en realidad está enviando esa cantidad al delincuente, quien además alegando que no se ha podido realizar la transacción, reenvía el enlace de bizum en varias ocasiones e incluso le llega a solicitar al perjudicado el número de su tarjeta bancaria para poder realizarle el reintegro.
Para evitar ser víctimas de esta estafa y de otras similares, la Policía Nacional aconseja comprobar la veracidad de cualquier oferta de trabajo que recibamos, incluso si es a través de reconocidas aplicaciones, llamando directamente a la empresa que supuestamente nos quiere contratar.
Además recordamos que siempre debemos desconfiar de enlaces de bizum que nos faciliten personas desconocidas, nunca daremos a aceptar la operación sin antes asegurarnos de que se trata de una entrada de dinero y no un envío por nuestra parte y de jamás debemos compartir nuestros datos bancarios, contraseñas personales y documentación con nadie que no sea de nuestra confianza.