Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles 22 de enero a una mujer de 21 años como presunta responsable de 5 delitos de hurto y un delito de agresión sexual.
La operación denominada "Ninfa" la inició en octubre del año pasado el Grupo de Delincuencia Itinerante de la Brigada Provincial de Policía Judicial, al tener conocimiento de varios hurtos de joyas, mediante la técnica denominada "hurto amoroso" con la que una mujer abordaba a personas de avanzada edad en la capital aragonesa.
La presunta autora previa vigilancia, seleccionaba a ancianos a los que abordaba en plena vía pública utilizando cualquier maniobra de distracción, como abrazos, tocamientos sexuales o preguntando la hora, con la intención de examinar el tipo de reloj que llevaba, sustrayéndole de forma discreta y sin levantar sospechas dinero y sus objetos de valor.
Tras una exhaustiva labor de investigación, los agentes averiguaron que la sospechosa actuaba de manera itinerante por todo el territorio nacional, logrando identificarla y detenerla en la localidad de Madrid el pasado miércoles e imputándole un total de cinco delitos de hurto y un delito de agresión sexual hacía una de las víctimas mientras cometía la sustracción de sus efectos. El valor total de los efectos sustraídos a las víctimas asciende a la cantidad de 5207 euros.
La detenida fue puesta a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia, quien tras oírla en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.
Resaltar la vulnerabilidad de las víctimas, tres hombres y dos mujeres de avanzada edad, a los que la comisión de estos hechos les generó un gran impacto y estado de ansiedad además de la pérdida económica y sentimental de sus pertenencias.