La intervención de un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio permitió el pasado sábado detener a dos mujeres de 37 y 38 años como presuntas autoras de un delito continuado de hurto.
En torno a las dos de la tarde, el agente se encontraba paseando por las inmediaciones de un centro comercial en el barrio del Actur, momento en el que observó a dos mujeres que introducían entre los arbustos una bolsa. Ante la sospecha de que pudiera estar frente algún tipo de ilícito, esperó a que las dos mujeres abandonaran el lugar para comprobar el interior de la referida bolsa, hallando en ella ropa.
El estado de la ropa, que no portaba ni etiquetas ni alarmas era síntoma de que la misma podría haber sido sustraída, por lo que decidió esperar a que las dos mujeres volvieran a por la bolsa, todo ello mientras comunicaba a la sala del CIMACC-091 lo sucedido con la intención de que un vehículo policial acudiera al lugar para realizar las comprobaciones pertinentes.
A los pocos minutos, las dos mujeres volvieron, pero al percatarse de la presencia del policía, decidieron abandonar el lugar, cargadas con más bolsas, las cuales iban arrojando debajo los coches que se encontraban estacionados en la vía pública.
El policía siguió a las dos mujeres hasta que llegó el indicativo uniformado, momento en el que se les dio el alto y se comprobó el interior de las demás bolsas que habían ido escondiendo entre los coches, observando que las mismas portaban más artículos de diferentes tiendas del centro comercial.
Una vez valorados los efectos sustraídos, las dos presuntas autoras fueron detenidas por un delito continuado de hurto, sumando lo sustraído cerca de quinientos euros.
Los efectos intervenidos fueron reconocidos y devueltos a los responsables de las diferentes tiendas.
Las dos detenidas contaban con casi cuarenta detenciones, en su mayoría por hurtos y los propios empleados de las tiendas ya las conocían por haber sufrido hurtos anteriores.