Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron durante la madrugada del pasado viernes 14 de febrero a dos jóvenes, de 18 y 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Los hechos sucedieron poco después de las tres y media de la madrugada en un establecimiento comercial del barrio de las Fuentes. El CIMACC-091 comisionó hasta el lugar a una patrulla de seguridad ciudadana ya que se había recibido aviso de la central de alarmas. La dotación, gracias a la sectorización del servicio de prevención se encontraba relativamente cerca de la comisión, por lo que se personaron de manera inmediata en el establecimiento, momento en el que los dos presuntos autores abandonaron a la carrera el lugar.
Los agentes, apoyados por otro indicativo corrieron tras los autores, dándoles alcance a los pocos metros del propio establecimiento.
Los dos detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos de diferente naturaleza, sumando uno de ellos más de una treintena de detenciones previas. El otro, de 18 años, acumula siete detenciones en su historial delictivo, siendo las dos últimas por hechos similares con tan solo tres días de diferencia.
Durante la misma tarde del 14 de febrero ambos detenidos fueron conducidos hasta el juzgado de instrucción en funciones de guardia, quedando los dos en libertad tras ser oídos en declaración.