La alcaldesa de Linares de Mora, Yolanda Sevilla, junto a varios concejales del municipio han mostrado su preocupación tras los accidentes de tráfico que se han producido en los últimos días en varios tramos de la A-1701 a su paso por el término municipal de Linares de Mora.
Por ese motivo, esta mañana han visitado la zona junto a responsables técnicos de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón con el fin de evaluar el estado de calzada así como sus sistemas de seguridad con el fin de acometer las mejoras necesarias para reducir los siniestros.
Tras la visita, los expertos han expresado la necesidad de realizar una serie de mejoras en la vía. Entre ellas, la realización de un leve fresado en la zona, la colación de unos biondas acordes a la nueva normativa y una mejor señalización específica, a ambos sentidos de la vía, en especial para los motoristas.

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer al Gobierno de Aragón su sensibilidad ante nuestra preocupación pero sobre todo por su rápida respuesta ya que se va a actuar con la mayor brevedad posible para implementar estos cambios ahora identificados por los técnicos con el objetivo de mejorar la seguridad de las personas", ha comentado Sevilla quien, ha puesto en valor, la rápida actuación de la DGT en el siniestro de este fin de semana en la A-1701 y que se saldó con el balance de tres motoristas heridos de diversa consideración en uno de los tramos cuya señalización ahora se va a mejorar.
Hay que recordar que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes de la economía de Linares de Mora siendo el turismo de los aficionados a las dos ruedas el que ha experimentado un auge exponencial en los últimos años por lo que estas medidas, recuerdan el consistorio, "no solo mejoran la seguridad de nuestras carreteras sino que cuidan también de nuestro turismo".