Con el objetivo de acercar la trufa negra a la provincia de Huesca, la popular jornada Trufa-te, se ha desarrollado con gran éxito de participación convirtiéndose en un concurso provincial de tapas que se combina con el mercado itinerante de la trufa de Graus. Este concurso se ha celebrado en cuatro poblaciones de la provincia de Huesca durante la campaña de la trufa 2024-2025, de forma que el público ha tenido cuatro jornadas relacionadas con la trufa negra, en un corto periodo de tiempo. Las actividades realizadas en Benasque, Binéfar, Huesca y Graus han tenido gran éxito de asistencia y participación, y queda pendiente de realizar la gran final en la capital oscense los días 1 y 2 de marzo en el hotel Pedro I.
En esta edición el precio de venta al público de la tapa a concurso ha sido de 5€ y en todas las poblaciones ha habido gran respuesta de la población local. La cantidad de trufa mínima recomendada a los establecimientos ha sido de un gramo por tapa y ha estado prohibida la utilización de aromas químicos. Durante el concurso, se ha tenido en exposición y venta la tapa presentada y una trufa de cien gramos sorteada entre los clientes en cada una de las ubicaciones.

La Asociación de Truficultores de Aragón, con sede en Graus, y la marca de calidad alimentaria Trufa Negra d´Aragón han realizado charlas formativas previas sobre el uso de la trufa negra en cocina, consejos e ideas para facilitar el diseño de la tapa en concurso. Del mismo modo, durante los mercados itinerantes celebrados, se han realizado talleres para todas aquellas personas interesadas en aprender más sobre el uso de la trufa negra.