Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 23 de marzo a un joven de 18 años como presunto autor de un robo con fuerza en un local que estaba en obras en el barrio de Valdespartera.
Los hechos se produjeron sobre las 21:30 horas en la calle El Maquinista de la General, cuando una persona alertó al CIMACC 091 que estaba observando a dos individuos encapuchados merodeando por la zona en actitud sospechosa.
Dos indicativos de Seguridad Ciudadana se desplazaron rápidamente al lugar, sorprendiendo a uno de los sospechosos saliendo de un local en obras. Salía encapuchado, con los guantes puestos, una pata de cabra en una mano y una bolsa en la otra, que contenía tres caladoras, dos taladros y varios cargadores de herramientas.
Los agentes comprobaron que el local tenía una ventana tipo balcón corredera forzada, que daba directamente a la calle, y el interior se encontraba completamente revuelto.
Localizado el propietario del establecimiento, reconoció como suyas las herramientas recuperadas y denunció la sustracción de otras tantas, cuyo valor supera los 2500 euros, por lo que la investigación continúa abierta para localizar al segundo implicado y recuperar el resto de herramientas.
El detenido, que no contaba con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su puesta en libertad con cargos.