Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 26 de marzo a dos hombres, de 21 y 50 años de edad, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento.
Los hechos ocurrieron en torno a las 01:00 horas en la avenida Pablo Gargallo, cuando un ciudadano alertaba al CIMACC 091 que estaba observando cómo dos individuos estaban forzando la puerta de un local y accedían al interior.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato dos patrullas de Seguridad Ciudadana, que al llegar comprobaron que la chapa metálica de la cristalera estaba forzada. Ante estos indicios, los agentes accedieron al interior para comprobar si aún se encontraban dentro.
Uno de los agentes localizó a uno de los sospechosos agazapado detrás de la barra. El segundo implicado fue hallado por otros dos agentes oculto en un hueco bajo unos fogones de la cocina. Al ser sorprendido, éste acometió contra los policías oponiendo una fuerte resistencia, por lo que tuvo que ser reducido para proceder a su detención.
Los agentes contactaron con el propietario del establecimiento a través del CIMACC 091, quien se personó en el lugar y manifestó que la noche anterior ya había sufrido otro robo mediante butrón en una pared, del cual sustrajeron el dinero de la caja registradora y de la máquina expendedora de tabaco.
Ambos detenidos acumulan más de 65 antecedentes policiales. Además a uno de ellos le constaba en vigor una prohibición de entrada en Zaragoza por un robo con violencia cometido en enero de este mismo año.
Pasaron a disposición de la autoridad competente en el día de ayer, decretando libertad con cargos para ambos.