Agentes de la Comisaría Provincial de Teruel, en colaboración con la Jefatura Superior de Aragón y la Comisaría provincial de Castellón de la Plana, en el marco de la operación Berlín, procedieron a la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana en varias provincias españolas.
En Teruel se procedió a la detención de dos personas de origen albanés, que se encargaban del cuidado de una plantación "indoor" de marihuana ubicada en una nave del polígono industrial La Paz, incautando durante el registro 245 kg. de marihuana en proceso de secado, 65 kg. dispuestos para su venta, así como diversos instrumentos para llevar a cabo el proceso de cultivo; tratándose de la mayor plantación "indoor" localizada hasta la fecha en la capital.
Simultáneamente, en la localidad de Alcala de Xivert (Castellón), se procedió a la desarticulación de otra plantación, procediendo a la detención de otras dos personas de la misma nacionalidad, interviniendo un total de 77 kg. de marihuana en proceso de secado, así como 11 kg. dispuestos para su venta.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, pudiendo evidenciarse que dicho grupo criminal actuaba en varias provincias españolas, adoptando un gran número de medidas de seguridad para evitar ser detectados, teniendo una estructura jerarquizada entre sus miembros, donde cada integrante cumplía un papel determinado con unas funciones bien estructuradas.
A detenidos se les imputan sendos delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, habiéndoles sido incoado igualmente sendos expedientes de expulsión por estancia irregular en España.
Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, quien decretó su ingreso en prisión.