Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 26 de marzo a dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en domicilio.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 10 de marzo en un domicilio del zaragozano del barrio de San José, según explicaba la propietaria de la vivienda en la denuncia que interpuso ante la Policía Nacional.
Tras ser alertada por una vecina, la denunciante acudió al inmueble observando como la puerta de entrada se encontraba fracturada y en un estado totalmente inservible, así como todas las habitaciones revueltas y desordenadas.
Además manifestó echar en falta un televisor de gran tamaño y la placa vitrocerámica entre otros enseres, y enumeró daños en el cristal de una ventana, en la fontanería del baño y en el suministro eléctrico, que había sido anulado al retirar uno de los fusibles.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana para comprobar que efectivamente se había producido un Robo con Fuerza, acudiendo después varios agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial.
El Grupo de Robos inicio la investigación para poder identificar y detener a los presuntos autores, consiguiendo averiguar su identidad gracias a los vestigios recogidos en la vivienda y emitiendo de inmediato una orden de búsqueda y detención de los mismos.
Tan sólo unos días después un indicativo "zeta" que se encontraba en servicio, observó cómo dos jóvenes que ya conocían por actuaciones policiales anteriores, al percatarse de su presencia se daban la vuelta de manera brusca, cambiando de dirección.
Ante esta actitud sospechosa, los agentes decidieron identificarlos, comprobando que según las bases de datos policiales a ambos les constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación, procediendo a trasladarlos a dependencias policiales.
Los dos detenidos, con numerosos antecedentes policiales a pesar de su corta edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia quién decretó su puesta en libertad con cargos.