Agentes de la Policía Nacional detuvieron a última hora de la tarde del pasado domingo 30 de marzo a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron en torno a las 20:30 horas en la calle Predicadores de Zaragoza cuando varios viandantes presenciaron como un individuo llevaba a su perro arrastrando, mientras le golpeaba patadas para que caminara, manifestando incluso a los agentes encargados de recoger el aviso en el CIMACC-091 que en la cara del animal se podía reflejar el pánico que mostraba hacia su dueño.
De inmediato una patrulla se dirigió hasta el lugar e interceptó en vía pública al presunto maltratador a la vez que varios testigos informaban a los actuantes sobre lo sucedido previamente.

Foto de archivo. (La Noción)
Los policías recriminaron la actitud del varón, que lejos de deponer su agresividad, optó por potenciarla hacia los agentes, quienes sufrieron varias agresiones, motivo que les llevó a tener que reducirlo y detenerlo, responsabilizándole, además del presunto delitode maltrato animal, también por atentado hacia los agentes de la autoridad.
El presunto autor de los hechos contaba con cerca de cuarenta detenciones anteriores, las tres últimas por hechos de carácter violento.