Por estos hechos, agentes de la Policía Nacional de Huesca han detenido dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 17 años de edad, así como han identificado a otros 6 menores más quienes acompañaban a estos dos detenidos en la comisión de los actos vandálicos en la ciudad de Huesca, siendo todos ellos vecinos de Huesca.
La Brigada Provincial de Policía Judicial de Huesca, inicio esta investigación tras recibir 4 denuncias, por daños en puertas de distintos domicilios del centro de Huesca. Gracias a las cámaras de video vigilancia se pudo determinar que los autores de dichos actos vandálicos eran unos jóvenes. Los cuales había quedado a cenar y tras lo cual deambulaban por distintas calles de nuestra ciudad, hasta que conseguían introducirse en distintos portales, entrando los detenidos en el interior de los mismos, tras lo cual pateaban fuertemente varias puertas de viviendas consiguiendo dañar cuatro de ellas, tras lo cual abandonaban todos juntos a la carrera dichos lugares.
A ninguno de los dos detenidos les figuraban antecedentes policiales previos, quedando en libertad con cargos y remitiendo las diligencias policiales al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huesca y a la Fiscalía de Menores.