La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años por delitos de estafa y hurto, al haber utilizado una tarjeta de crédito que había sustraído del interior de un vehículo.
El denunciante manifestó que dejó durante la noche del sábado 22 de marzo su vehículo estacionado en vía pública, dejando dicho coche sin cerrar con llave y con dos carteras con documentación en su interior. Cuando regresó, se percató de que le habían sustraído las dos carteras con la documentación y que habían realizado varios cargos fraudulentos con una tarjeta de crédito.
Tras la denuncia se inició una investigación que permitió averiguar la identidad de la persona que había hecho estos usos fraudulentos utilizando esta tarjeta sustraída para realizar compras por importes pequeños en establecimientos de la ciudad. El día 7 de abril se procedió a la detención de este hombre por delitos de estafa y hurto.
Delito de estafa
La Policía informa que el utilizar una tarjeta de crédito encontrada o sustraída constituye un delito de estafa previsto en el Código Penal, que por tanto conlleva una responsabilidad penal por la que se puede proceder a su detención.