Agentes de la Policía Nacional de Teruel, detuvieron el pasado día 09 de abril en Híjar (Teruel), a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Las investigaciones se iniciaron en marzo al tener conocimiento que ciudadanos de distintos países extracomunitarios, presentaban documentación falsa o manipulada para la obtención de permisos que les permitiera residir y trabajar en España.
Realizadas las correspondientes gestiones se verificó que dicha persona habría presentado dos documentos de solicitante de Protección Internacional (Asilo) falsificados, en los que habría modificado distintos datos para su permanencia en España. Una vez confirmados los indicios delictivos se activaron los mecanismos para la localización y posterior detención del autor de los hechos.
Fruto de la investigación desarrollada por los agentes se pudo determinar que el detenido accedió a un puesto de trabajo haciéndose pasar por otra persona, siendo dado de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social.
Al detenido, se le imputa la comisión de un delito de falsedad documental, además, al encontrarse en situación irregular se procedió a la incoación de un expediente preferente de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería, teniendo conocimiento de todo lo actuado el Juzgado Instrucción nº 2 de Alcañiz (Teruel).