Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un hombre en las inmediaciones del polígono Sepes de Huesca, tras interceptar la furgoneta en la que se desplazaba y comprobar como el interior de la misma estaba repleta de distintos efectos industriales. Tras hacer distintas gestiones se pudo averiguar como la totalidad de los mismos correspondían a materiales y herramientas que habían sido robados en cuatro empresas de Huesca, cuyas denuncias se habían interpuesto en la Comisaría Provincial de Huesca a finales del año 2024 y principios del año 2025
Por todo ello se le imputan 4 robos con fuerza en empresas, todos ellos cometidos en horario nocturno y siempre siguiendo el mismo modus operandi. Por parte de la Policía Nacional se ha procedido a entregar los efectos intervenidos a sus propietarios legales.
Se pudo averiguar que el arrestado de 43 años de edad y domiciliado en Huesca que había sido detenido 20 veces anteriormente por hechos similares, solía deshacerse de los efectos robados mediante la venta de los mismos utilizando distintos canales. Igualmente en el momento de su detención llevaba 4,50 gramos de speed por lo que se le imputo otro delito contra la salud pública.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huesca, donde se decretó su puesta en libertad con cargos
La multirreincidencia es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las fuerzas y cuerpos de seguridad, y para luchar contra la misma, desde la Comisaria Provincial de Huesca se ha establecido un dispositivo policial en los polígonos industriales de nuestra ciudad para hacer frente a este tipo de delincuentes.