El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible reabre hoy al tráfico la calzada sentido Zaragoza de la autovía A-23 en el enlace Huesca sur tras finalizar los trabajos de rehabilitación del viaducto ubicado en el km 357,233 de la vía. Se han invertido 1,1 millones de euros (IVA incluido) en trabajos de reparación de los elementos de la estructura para recuperar y reforzar las condiciones de circulación y seguridad vial.
Así, vuelve a estar en servicio esta calzada desde las 12:00 horas de hoy lunes 14 de abril, y se levanta el corte de la calzada dónde se ubica la estructura, cortada desde el pasado 18 de noviembre y que durante el periodo de obras ha sido desviado por la calzada opuesta a través de pasos de mediana existentes en los km 356,360 y 357,720.

Características de los trabajos
Las obras de reparación han afectado a todos los elementos de la estructura y en su ejecución se han cumplido los plazos establecidos inicialmente. Entre los principales trabajos se encuentran los siguientes:
- En los estribos, se han ejecutado y arriostrado unos topes transversales para bloquear el movimiento lateral del tablero.
- En el tablero se han reforzado las vigas dañadas por impactos, se han saneado todas las vigas y se ha recrecido lateralmente la losa para recuperar la alineación perdida.
- En la plataforma se han adecuado los sistemas de contención y se han mejorado los sistemas de drenaje.
- Todos los aparatos de apoyo han sido sustituidos.