Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Jaca a tres menores de edad por cometer varios robos con fuerza durante las noches del mes de abril en la citada localidad.
El día 8 de abril se interpuso la primera denuncia en la Comisaría Local de Jaca, manifestando el responsable de unas instalaciones públicas de Jaca que por la noche habían entrado al recinto y habían fracturado una máquina de vending, llevándose varios productos de la misma.
Paralelamente, el mismo día otra máquina de vending fue fracturada en Jaca en las mismas condiciones que la anterior, lo que hizo suponer a los agentes que los autores podrían ser los mismos.
Cuatro días después se repitió el mismo hecho en la misma instalación pública y, en esta ocasión, los autores fracturaron un cristal para acceder al lugar y además se llevaron algunas herramientas que se encontraban en el lugar.
Asimismo, en otra instalación pública de la localidad, se produjeron dos robos en dos días consecutivos, ocasionando los autores daños en una puerta de acceso y fracturando un cristal, para después apalancar un armario y llevarse de su interior varias chocolatinas y refrescos.
Y por último hubo un intento de robo en otra instalación deportiva, en la que los autores trataron abrir por la fuerza la puerta de acceso donde se guardaban productos de alimentación y refrescos, no consiguiéndolo en este caso, si bien ocasionaron diversos daños.
Tras la investigación realizada por el Grupo Operativo Local en colaboración con el Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Jaca se logró identificar a varios menores como los autores de todos estos hechos. Los mismos fueron detenidos y, tras ser oídos en declaración e informándose a Fiscalía de Menores, los menores quedaron a cargo de sus representantes legales.