Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 32 años como presunto responsable de 19 delitos de daños.
En la madrugada del viernes al sábado se recibió una llamada al CIMACC 091 de un ciudadano alertando de que en la Calle Cortes de Aragón un hombre estaba golpeando con un objeto a todos los vehículos que estaban aparcados.
Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, entrevistándose con la persona que había llamado, quien les facilitó las características físicas de esta persona y la dirección que había tomado. Además manifestó que uno de los coches que había dañado era de su propiedad, presentando fracturado el faro delantero izquierdo.
Igualmente, varios vecinos que también habían sido testigos de los hechos explicaron a los agentes que además de haber golpeado numerosos coches y motocicletas, había fracturado la cristalera de una charcutería y el portero automático de uno de los portales de la calle.
Los indicativos tras realizar batidas por la zona, localizaron rápidamente a un joven que coincidía plenamente con las características aportadas por el requirente y que llevaba dos botellas de champan en las manos, dándole el alto policial.
Una vez comprobado que se trataba de la persona que había estado provocando los citados daños, los agentes procedieron a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.
El detenido, que contaba con numerosos antecedentes policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quien decretó su puesta en libertad con cargos después de oírlo en declaración.