Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre y una mujer de 43 y 28 años respectivamente como presuntos responsables de varios delitos de Robo con violencia o intimidación en diferentes establecimientos de la ciudad.
La investigación la inicia el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Delicias, al tener conocimiento de la comisión de cuatro robos con violencia o intimidación entre los días 18 y 20 de abril en distintos comercios del barrio de las Delicias.
Según manifestaban los denunciantes, en todos ellos un hombre de similares características físicas y vistiendo las mismas prendas, sacaba un cuchillo tipo jamonero con el que amenazaba al personal que se encontraba trabajando y le exigía que le diera el dinero de la caja registradora.
Los agentes averiguaron que además de este individuo, en los cuatro robos aparecía también una mujer joven que haría las funciones de vigilancia desde el exterior de los comercios, avisando a su cómplice de la posible llegada de clientes o de la Policía.
Sobre las 13:45 horas del pasado lunes 21, se recibe una llamada en la emisora CIMACC 091 alertando de que se acababa de producir un robo con violencia o intimidación esgrimiendo un cuchillo en un establecimiento de la Avenida Madrid al parecer cometido por el mismo individuo que los otros 4 robos de días anteriores.

Rápidamente varios indicativos de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y tras entrevistarse con la víctima, realizaron batidas por la zona localizando en la Avenida Navarra a un individuo vestido con la ropa que la empleada había especificado, en actitud nerviosa y portando en la mano un fajo de billetes.
Por todo ello proceden a la detención de esta persona, realizándole un cacheo superficial de seguridad encontrándole más de 120 euros en diferentes monedas y billetes, que coincidían con el dinero que se acababa de sustraer en el comercio minutos antes.
Tras realizar gestiones de investigación para identificar y localizar a la cómplice del detenido, los investigadores averiguaron el domicilio de la misma, donde fue detenida y trasladada a dependencias policiales, imputándole 3 de los 5 hechos. La joven manifestó a los agentes que tenía problemas económicos y que en esos momentos no tenía trabajo.
Ante la sospecha de que en el domicilio de la detenida pudieran hallarse armas, ropas y otros efectos relacionados con los delitos de los robos con violencia cometidos, se realizó la entrada y registro en el mismo, localizando las prendas de ropa que tanto ella como el detenido utilizaron para cometer los citados robos.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien después de oírlos en declaración decretó para él su inmediato ingreso en prisión y la libertad con cargos para ella.