"Es un Día para fomentar el juego y la lectura, el arte y el deporte. Un día en el que decidan ellos lo que quieren hacer, poniendo el foco en su felicidad y destacando los valores de la tolerancia, igualdad, integración", ha manifestado la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Lucía Gargallo, encargada de leer el manifiesto con motivo de la celebración de este Día.
La alcaldesa, Emma Buj, ha recordado que esta jornada es un reconocimiento al comportamiento ejemplar que tuvieron los niños y niñas durante la pandemia. "Para nosotros es un lujo tener la plaza de la Catedral llena de niños jugando y disfrutando porque son nuestro presente pero también nuestro futuro". Desde el Ayuntamiento – ha proseguido la alcaldesa – se trabaja porque todos estos chavales tengan un futuro en la ciudad y puedan encontrar su propio trabajo en Teruel pero también nos preocupamos porque tengan un presente con la construcción de instalaciones deportivas, parques y juegos destinadas a ellos".

La Concejalía de Juventud ha propuesto una serie de actividades para ese día que tendrán lugar en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced esta tarde de 17,30 horas a 20.30 horas. Se instalarán hinchables, y se han programado manualidades, juegos y actividades con muchas sorpresas.