Aragón va recuperando la normalidad tras el apagón que ayer afectó a todo el país, aunque se mantiene activado el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencia (PLATEAR) hasta que se garantice la estabilidad total de la red eléctrica. El presidente Azcón ha afirmado que el nivel 2 se mantiene por prudencia ya que "no entendemos que Sánchez no haya sido capaz todavía de apuntar las causas de lo sucedido".
A esta hora los casi 5.000 pasajeros de los trenes que se vieron afectados por el apagón ya han sido embarcados en nuevos convoyes fletados por las distintas compañías ferroviarias para llegar a sus destinos después de una larga jornada en la que el Gobierno de Aragón ha repartido miles de bocadillos y de botellines de agua y ha fletado 60 autobuses para trasladar a los pasajeros hasta la estación de Zaragoza Delicias. Los últimos trenes saldrán a las 3 y las 4 de la tarde respectivamente.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, comparece tras la reunión del CECOPI
En este sentido el presidente ha calificado de "nefasta" la actuación de las compañías ferroviarias que "no se han preocupado de que hubiera personal suficiente para atender a los miles de pasajeros afectados".
Los comedores escolares han funcionado con total normalidad a lo largo de la jornada de hoy y en este momento sólo se registran algunos problemas con la conectividad y las comunicaciones por telefonía en algunos municipios y centros de salud.
El apagón y la duración del mismo desde las 12.30 del lunes implica que numerosas personas llamaran a Emergencias del Gobierno de Aragón que atendió desde las 12.30 un total de 4.289 llamadas y 456 incidentes. El primero se registró a las 12.36.