Aragón se mantiene en nivel 2 de emergencia hasta que se garantice que no puede ocurrir ningún fallo en la red. La situación actual es de normalidad, pero la reintroducción de energía puede provocar nuevos problemas. Así que hasta que la garantía sea absoluta se mantiene el nivel de emergencia por lo que los medios autonómicos y estatales siguen preparados ante cualquier incidencia. A las 8.00, el consumo de energía en Aragón era de 1.170 megavatios, una cantidad similar a la de cualquier otro día.
La principal preocupación en este momento es en dar solución a las personas afectadas por el paro de distintos trenes. Así, se está atendiendo a 1.700 personas: 920 de la compañía Ouigo y 540 de Renfe que se encuentran en la estación de Delicias de Zaragoza a la espera de una solución y 150 pasajeros de un tren de Ouigo que han pernoctado en Alhama y que llegarán a Zaragoza en los próximos minutos en tren autobuses fletados por el Gobierno de Aragón.
El Gobierno de Aragón dio solución a los problemas ocasionados por los trenes parados poniendo 60 autobuses que trasladaron a 4.000 personas y llevando bocadillos y agua a los viajeros. Además, efectivos del Gobierno también colaboraron en la noche del lunes en acomodar a los pasajeros en los nuevos trenes para que emprendieran viaje hacia sus destinos.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, tras la reunión del CECOPI
En este momento, las principales deficiencias se encuentran en las comunicaciones telefónicas y en internet.
El CECOPI –centro coordinador de emergencias donde se analiza la situación y en el que se encuentran responsables regionales y estatales- se ha reunido esta mañana a las 8.00 y la próxima reunión está fijada para las 14.00.
El apagón y la duración del mismo desde las 12.30 del lunes implica que numerosas personas llamaran a Emergencias del Gobierno de Aragón que atendió desde las 12.30 un total de 4.289 llamadas y 456 incidentes. El primero se registró a las 12.36.