El patrullero de altura "Serviola" partió el 13 de febrero desde Ferrol para realizar vigilancia y seguridad marítima y presencia naval en los espacios de soberanía e interés nacional en el Cantábrico, buscando el bienestar de los españoles en el mar.
Durante su misión, llevó a cabo el control de la actividad pesquera en aguas españolas del Cantábrico, realizando varias aproximaciones a pesqueros. El patrullero también aprovechó la ocasión para hacer presencia naval en el puerto de Santander, con el fin de dar a conocer la labor de la Armada en la seguridad marítima.
El "Serviola" permaneció atracado en el muelle del Gamazo los días 18 y 19 de febrero, realizando la mañana del día 19 unas jornadas de puertas abiertas en las que recibieron más de 500 personas a bordo. Entre las que destacó la visita de la Asociación de Veteranos de la Armada y la Asociación Velasco de Reservistas Voluntarios de la Armada.
El patrullero de altura Serviola, entrando en el puerto de Santander
Durante el regreso a Ferrol se desarrolló un ejercicio de evacuación médica con un helicóptero de Salvamento Marítimo, elevando el adiestramiento de la dotación en esta capacidad tan necesaria.
El 24 de febrero el "Serviola" regresó a Ferrol tras 12 días de intensa actividad en el mar.