El Patrullero de Vigilancia Interior "Cabo Fradera" y el Patrullero de Vigilancia Costera "P-114" se encuentran actualmente realizando patrullas y presencia naval en sus zonas de responsabilidad del rio Miño y rio Guadiana respectivamente.
Dentro de las responsabilidades que tiene la Armada en la protección y control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, están las de contribuir a la regulación del aprovechamiento público y mantenimiento de las condiciones de navegabilidad del Tramo Internacional del Río Miño (TIRM) y del Río Guadiana (TIRG), preservando y protegiendo los intereses nacionales que garantizan el cumplimiento de los acuerdos entre España y Portugal y la actividad en los ríos en general.
Para ello la Armada, a través de la Fuerza de Acción Marítima (FAM), dispone de dos patrulleros desplegados en ambas zonas y con dependencia operativa de las Comandancias Navales de los respectivos ríos.
Patrullero de Vigilancia Costera P-114
El Patrullero de Vigilancia Interior "Cabo Fradera" presta sus servicios en Tui desde el día 10 de septiembre de 1.963 y el Patrullero de Vigilancia Costera "P-114", basado en Ayamonte, desde el 01 de diciembre de 2.022.