El lunes 6 de noviembre se presentó en el salón de actos "Galatea" un cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que conmemora los 80 años de la Escuela de Suboficiales de la Armada.
La iniciativa, que nació como consecuencia de que la orden de creación de la ESUBO se firmó el "Once del Once" de 1943, fue muy bien acogida por la Organización, que actualmente dispone del apoyo de la Armada a través de la Dirección de Enseñanza Naval.
La ceremonia fue presidida por el Almirante de la Flota (ALFLOT), Excmo. Sr D. Eugenio Díaz del Río Jáudenes y contó con la presencia de la Alcaldesa de San Fernando, Dª. Patricia Cavada Montañés y del Delegado de la ONCE para Andalucía, Ceuta y Melilla, D. Cristóbal Martínez Fernández, junto con el Director de la ONCE en la Provincia de Cádiz, D. Alberto Ríos Mejías.
Tras la bienvenida del Comandante-Director a los asistentes, se sucedieron las intervenciones del Delegado de la ONCE, la Alcaldesa y el ALFLOT.
El acto finalizó con la lectura del Himno de la Armada por Dª. Victoria Vargas Pazo en un documento escrito en Braille.
En las intervenciones se subrayó la importancia que tiene la vocación de servicio a la sociedad, tanto para los miembros de la ONCE como para los de la Armada que se forman en la ESUBO; y de cómo ambas instituciones se orientan hacia una formación integral que comparte valores como el compromiso, el espíritu de sacrificio o la voluntad de vencer las dificultades que presenta su entorno.
El cupón está formado por una imagen cedida desinteresadamente por Txema Prada, un artista que ha creado sus diseños para numerosas unidades de la Armada y que representa los dos edificios históricos de la Escuela de Suboficiales ante los que desfila a paso ligero una brigada de alumnos. Junto a la imagen, un texto resalta la efeméride sobre los escudos de la Armada y de la propia Escuela.