Durante la campaña, fue crucial la cooperación de los pilotos de ensayos de Airbus Helicopters España, la empresa australiana PRISM y la Dirección General de Armamento y Material para efectuar las 25 horas de vuelo previstas. De las totales, ocho y media se realizaron durante la nocturnidad, efectuándose un total de 112 tomas y despegues con el BAM "Meteoro".
La tarea que inauguró la campaña fue la obtención y registro de la información de cada una de las aproximaciones, tomas y despegues. Todo, gracias a la instrumentalización, con sensores dedicados, que equipan tanto el BAM como el Helicóptero H135. Los datos obtenidos favorecerán al desarrollo de las cartas de viento del binomio BAM-H135, así como la envolvente general del helicóptero empleado de donde se derivaran las cartas de viento a otros buques mono-spot (fragatas, BAC), y para los multi-spot (LHD y LPD).
Además, se ha aprovechado esta primera navegación con el "Meteoro" para validar en el mar el trincado del helicóptero en cubierta de vuelo y hangar; la compatibilidad de sistemas eléctricos y de combustible; el plegado y desplegado de palas principales; los movimientos mediante plataforma de arrastre y la compatibilidad con las instalaciones de mantenimiento existentes en los BAM's, tipo de buque que ha demostrado ser ideal para las Unidades Aéreas Embarcadas del helicóptero H135.
Este helicóptero sigue cumpliendo hitos dentro de su proceso de evaluación operativa, mientras los mantenedores y pilotos de la Duodécima Escuadrilla siguen adiestrándose. Cuando el Airbus entregue las cartas de viento, una vez validadas, del binomio BAM-H135 y la envolvente general del H135 embarcado, los pilotos podrán comenzar con sus respectivas calificaciones, así como elaborar los protocolos de levantamiento de cartas de viento en otros tipos de buques de la Armada.