Tras su salida de Rota, el pasado 19 de febrero, y durante el tránsito de incorporación al ejercicio, la fragata llevó a cabo un programa interno de adiestramiento junto a la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) de la 10ª Escuadrilla, con el objetivo de lograr la plena integración del binomio fragata-helicóptero y el máximo nivel de preparación, principalmente en el área de capacidad antisubmarina (ASW), antes del comienzo de las maniobras.
Tras hacer escala en el puerto de Catania, donde tuvieron lugar las últimas reuniones de planeamiento y coordinación, la "Navarra" salió a la mar con el resto de unidades participantes para llevar a cabo un intenso calendario de doce días de ejercicios antisubmarinos, programados de menor a mayor dificultad. En la fase final de DYMA-24, ejerció de Comandante de la Guerra Antisubmarina en un ejercicio táctico de dos días de duración.
En DYMA-24 han participado un total de siete buques, seis submarinos y siete aeronaves de patrulla marítima, pertenecientes a nueve países de la OTAN. Con tal disponibilidad de medios, la "Navarra" ha tenido oportunidad de adiestrarse en múltiples procedimientos antisubmarinos: cortinas; búsqueda, seguimiento y ataque; protección de unidades valiosas; establecimiento de barrera antisubmarina; empleo y control de aeronaves; despliegue y procesamiento de sonoboyas; etc.
Tuvo la oportunidad de efectuar una maniobra de petróleo en la mar bajo amenaza submarina con el USNS "Patuxent", y de analizar las capacidades del sonar CAPTAS-IV de la Fragata italiana "Margottini".