El pasado miércoles, 3 de abril, en el Arsenal de Cartagena tuvo lugar la salida a la mar del Cazaminas "Sella" (M-32), con motivo de su participación en el ejercicio internacional "Olives Noires", integrado en la La Fuerza Marítima Europea EUROMARFOR.
La integración del "Sella" a la misión, permite el fortalecimiento del compromiso de España y la Armada con la OTAN, por medio de potenciar la seguridad y estabilidad internacional. La positividad de los resultados proviene de la constante formación, mejora y capacitación, que los cazaminas clase "Segura" llevan haciendo gala desde su botadura.

La participación del "Sella" en "Olives Noires" se verá complementada con su involucramiento en los ejercicios ESP MINEX e ITA MINEX, todos ellos parte integral de EUROMARFOR. Esta fuerza multinacional, concebida en 1995 por Francia, Italia, Portugal y España en cumplimiento de las misiones establecidas en la Declaración de Petersberg, cuenta con capacidad para llevar a cabo operaciones navales, aéreas y anfibias.