El patrullero "Toralla" (P-81), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena (MARCART), desplegó sus operaciones de presencia naval y control del 22 al 26 de abril en los espacios marítimos de soberanía nacional en las aguas de Alicante y Murcia.
Durante esta misión, se llevó a cabo la vigilancia y control de los espacios marítimos de soberanía, con especial atención a los caladeros y áreas designadas dentro de la Red Natura 2000. Además, se implementaron medidas para salvaguardar el patrimonio arqueológico subacuático y garantizar el derecho de paso inocente en aguas territoriales. Como parte del adiestramiento continuo de la tripulación, se realizaron ejercicios internos para mejorar sus capacidades individuales.
En el periodo mencionado, el patrullero mantuvo una destacada presencia naval en los puertos de Torrevieja, Villajoyosa y Campello. Durante estas visitas, el patrullero recibió a bordo al Almirante de Acción Marítima (ALMART), VA Victoriano Gilabert Agote, durante su visita a la Comandancia Naval de Alicante y al Club Náutico de Campello.
Durante las interacciones con otros buques en la zona, se proporcionó información sobre las operaciones de seguridad marítima llevadas a cabo de manera permanente por los buques de la Armada en los espacios marítimos de soberanía, fortaleciendo así las relaciones con la comunidad marítima y aumentando el conocimiento sobre sus patrones de actividad.