El buque de acción marítima (BAM) "Furor" recaló en la Base Naval de Sekondi, en Ghana, como parte de su despliegue en el golfo de Guinea. Durante el periodo del 15 al 24 de abril, el Grupo de Apoyo al Sostenimiento BAM (GAS BAM) del Arsenal de Las Palmas y un miembro del GAS BAM del Arsenal de Cartagena llevaron a cabo labores de mantenimiento preventivo y correctivo, asegurando la operatividad del buque para su prolongada misión en la zona.
La escala logística permitió la realización de tareas de mantenimiento esenciales. Este apoyo garantiza la capacidad del "Furor" para mantener un despliegue efectivo durante más de cuatro meses, siendo vital para una dotación ajustada como la suya.
Además del soporte logístico, la visita incluyó asistencia técnica de empresas nacionales para la reparación de averías, coordinada a través del Arsenal de Cartagena. La moral de la tripulación se vio reforzada con la recepción de presentes de sus familiares, coordinada por el Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena (COMARCART).
Durante su estancia en Sekondi, el "Furor" también participó en actividades de cooperación militar con la Marina de Ghana, incluyendo conferencias sobre el uso de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV) y ejercicios en diversas áreas operativas.
La visita oficial del Embajador de España en Ghana, José Javier Gutiérrez Blanco-Navarrete, resaltó el compromiso de la Armada en la diplomacia de defensa. La comida oficial a bordo contó con la presencia del Almirante Jefe de Estado Mayor de la marina de Ghana, el Contralmirante Isaah Yakubu, acompañado por los Comodoros Flag Officer Commanding, del Western Naval Command y del Flag Officer of the Fleet, reforzando los lazos bilaterales.
Esta escala logística en Sekondi (Ghana) durante el despliegue de Presencias Marítimas Coordinadas en el golfo de Guinea la Armada demuestra la capacidad y el compromiso en garantizar la seguridad y eficiencia operativa de sus unidades desplegadas en Zona de Operaciones.