La Armada, en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, organizó este sábado una jura de bandera para personal civil en la plaza de toros local, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la comunidad y las Fuerzas Armadas, en particular, con la Armada.
El evento, que comenzó a las 11 de la mañana, fue presidido por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, acompañado por el alcalde Germán Beardo Caro, en la tribuna de honor. Además de las autoridades civiles, asistieron los mandos subordinados en la bahía de Cádiz, incluyendo comandantes de buques de la Flota, suboficiales mayores de la bahía y personal naval.
Tras recibir los honores correspondientes, el Almirante de la Flota pasó revista a la Fuerza, acompañado por el jefe de la compañía portando el guion de la Flota. Posteriormente, se llevó a cabo la jura de bandera de los quinientos jurandos, entre los que se encontraban el alcalde, la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, y miembros del ayuntamiento. El acto concluyó con un homenaje a aquellos que dieron su vida por España y un desfile de la Fuerza, marcando el cierre de la primera jura de bandera civil celebrada en la Ciudad de los cien palacios.
Además, la Armada ha puesto a disposición una galería fotográfica en la red social Flickr, desde donde los participantes podrán descargar sus imágenes.