Entre el 22 de abril y el 10 de mayo, se llevaron a cabo unas jornadas de adiestramiento en el Tercio del Sur (TERSUR), dirigidas a oficiales y suboficiales de la Unidad "Lekhwiya" de la Fuerza de Seguridad Interior (ISF) del Reino de Qatar, enfocadas en la lucha contra la piratería marítima. A lo largo de estas jornadas, se desarrollaron diversas actividades teórico-prácticas orientadas al planeamiento y ejecución de Operaciones de Interdicción Marítima (MIO) en un entorno permisivo o no cooperativo.
Durante la primera semana, se abordaron aspectos teóricos como el derecho internacional y marítimo. Posteriormente, se llevó a cabo un intenso adiestramiento durante 15 días, en los cuales el personal catarí participó en diversas prácticas, incluyendo descensos mediante la técnica de Fast Rope en la torre de adiestramiento, control de accesos y reconocimiento de muelles, colaboraciones con la Unidad Cinológica del TERSUR, planeamiento de abordajes a buques desde embarcaciones y/o helicópteros, así como movimientos en interiores o espacios reducidos en el remolcador La Graña (Estación Naval de Puntales) y el buque auxiliar Contramaestre Casado (Base Naval de Rota).
Para concluir, se realizaron prácticas de abordaje desde embarcaciones neumáticas y helicópteros (10ª Escuadrilla) sobre la fragata Victoria y el Contramaestre Casado, en aguas de la Bahía de Cádiz.