En una jornada histórica para la Armada, el Submarino S-81 "Isaac Peral", el primero de la serie S-80, inicia desde su base, en el Arsenal de Cartagena, la que será su primera navegación nacional. Un crucero lleno de expectación que supone un importante hito en el compromiso de innovación y desarrollo en tecnologías avanzadas por parte de la Armada.
Así, el pasado 8 de Marzo, al mando del capitán de corbeta, Manuel Corral Iranzo, y con una dotación de 54 integrantes, el "Isaac Peral", uno de los más avanzados del mundo, por contener tecnología de última generación, comienza una nueva fase y continúa con un riguroso programa de pruebas y adiestramiento con el que garantizar y reforzar la capacidad operativa en el mar, tanto en aguas profundas como en aguas costeras.

El S-81 en el Arsenal
Tras un exhaustivo periodo de pruebas, el S-81 se puso a flote el 7 de mayo de 2021, para entregarse de manera oficial a la Armada el 30 de noviembre de 2023. Con la incorporación de este submarino a la flota nacional, España refuerza su capacidad operativa en el mar, así como la defensa y estabilidad en futuros desafíos.