La Unidad de Buceo de Cádiz aplica tratamiento hiperbárico a un buceador del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), tras el accidente sufrido en aguas de Ceuta.
El pasado 27 de Marzo, el buceador del GEAS sufrió una omisión de descompresión. Un incidente que requiere un tratamiento mediante cámara hiperbárica, que, en esta ocasión, se realizó por la Unidad de Buceo de la Armada situada en la estación naval de Puntales (Cádiz).
Así, durante 2 horas y 15 minutos, se aplicó la Tabla 5 de la publicación D-BC-01 de la Armada. Este protocolo permite eliminar cualquier cantidad de nitrógeno residual en los tejidos, para prevenir la aparición tardía de síntomas y garantizando una recuperación segura.

Tratamiento hiperbárico en la cámara de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ)
Un tratamiento específicamente diseñado para tratar incidentes derivados de la exposición al ambiente hiperbárico, como la embolia gaseosa arterial, producida por una disminución brusca de la presión atmosférica. El uso de este tipo de procedimiento está indicado en casos en los que los síntomas son leves o, incluso, cuando el buceador, como en este caso, es asintomático, pero ha incurrido en una omisión de descompresión.