El vicepresidente y portavoz municipal del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha informado en el día de hoy, sobre la preocupación que siente su grupo y así también le trasladan los vecinos, sobre la deriva de apoyo y colaboración con la extrema izquierda que está teniendo el actual gobierno liderado por el socialista Víctor Navas.
Desde el PP afirman que están recibiendo información en los últimos días, sobre varias iniciativas apoyadas y sufragadas por el propio Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar actividades de promoción al adoctrinamiento y sectarismo de la extrema izquierda. El más destacado ha sido el gasto aprobado en Junta de Gobierno Local de casi 15.000 euros, que irán destinados, a una exposición en nuestra ciudad sobre la guerra civil.
Para los populares, esta deriva muestra la voluntad del PSOE de utilizar el gobierno municipal, para el adoctrinamiento ideológico de los vecinos, poniendo al servicio de los intereses partidistas de la izquierda, medios municipales y dinero público.
Lara ha lamentado que Navas esté apoyando y participando en esta estrategia que está alejando al PSOE del centro y de la moderación, y al igual que a nivel nacional, el socialismo está abrazando las ideas del comunismo y de la ruptura del consenso constitucional.
Los populares han exigido que cesen estas iniciativas que lo único que buscan es enfrentar a los vecinos y que las actuaciones de un gobierno local, deben centrarse en resolver los problemas que tiene la ciudad.
Del mismo modo, desde las filas del Partido Popular, han criticado que buscar la confrontación ideológica y el adoctrinamiento sea una prioridad para el gobierno de Navas mientras, él como alcalde, desatiende y no da soluciones, a las muchas carencias que tienen los Servicios Sociales, delegación que se ve desbordada, a la hora de poder ofrecer ayuda a las familias que se encuentran en un estado de vulnerabilidad como también lo está advirtiendo Cáritas.
Para finalizar, Juan Antonio Lara ha informado que exigirán explicaciones al Alcalde sobre estas iniciativas y que el Partido Popular seguirá trabajando para construir una alternativa moderada, que se dedique a resolver los problemas de los vecinos de Benalmádena y no a crear disputas y contiendas innecesarias. También ha advertido al alcalde a que “vele por el destino del dinero público de la ciudad” ya que “existen muchas necesidades sociales y ahí es donde supuestamente debería desarrollar su ideología”, ha expresado el líder de la oposición.